Ya está disponible el tercer disco de la colección “La música de la Catedral de Santiago”

Santiago y Nueva España, es el título del tercer disco de la colección “La música de la Catedral de Santiago”, ya disponible en las tiendas de la Catedral y en las principales plataformas digitales (Spotify, Amazon music, Apple music). Recoge una serie de cantos e himnos litúrgicos de los siglos XVII y XVIII, escritos por José de Vaquedano, Diego de Muelas, Pedro Rodrigo, Juan de Lienas, Gutiérrez de Padilla y García de Zéspedes.

La edición de estos discos parte de la Fundación Catedral y el Cabildo de la Catedral de Santiago, con motivo del Año Santo Jubilar 2021-2022, con el deseo de contribuir en la difusión y puesta en valor del formidable patrimonio musical que custodia en su archivo.

Próximamente verá la luz La Misa en honor al Apóstol Santiago de Juan Montes (Vol. IV). Todo ello bajo la dirección de Miro Moreira y la colaboración de la Capilla musical de la Catedral de Santiago, el Coro Universitario de la USC, el Orfeón Terra a nosa y la Real Filarmonía de Galicia; así como la generosidad de Radio Galega y Pablo Barreiro, recientemente galardonado con el premio Martín Codax de la música.