Como cada año, el equipo de baloncesto Monbús Obradoiro, visitó esta mañana la Catedral, durante la que realizó la ofrenda al Apóstol Santiago. El Deán, D. José Fernández Lago, fue el encargado de recibirlos y de presidir la celebración. Al equipo dirigió unas cariñosas palabras de ánimo y agradecimiento, señalando que todos debemos formar un equipo, sin que cada uno se agarre de forma individual a lo suyo, con humildad, solidaridad y espíritu de colaboración, que, poniéndolas en práctica, ayudan a que el equipo vaya mejor.
Por su parte, Raúl López, presidente del club, realizó la ofrenda, en la que afirmó que en cada uno de nosotros hay un peregrino que, siempre formando equipo con los compañeros, pondremos toda nuestra voluntad para superar las adversidades que se nos presenten y, además, seguir luciendo con orgullo tu nombre y el de nuestra tierra allá donde nos lleve este equipo y este club.
La celebración terminó con el funcionamiento del Botafumeiro. Posteriormente, los miembros del equipo realizaron una breve visita al Pórtico de la Gloria.