El equipo de baloncesto Monbús Obradoiro, tras varios meses sin poder realizar, debido a la pandemia, recuperó esta mañana la tradicional visita anual a la Catedral, durante la que realiza la ofrenda al Apóstol Santiago. El Deán, D. José Fernández Lago, fue el encargado de recibirlos y de presidir la celebración. Al equipo dirigió unas cariñosas palabras de ánimo y agradecimiento. A partir de las lecturas propias del día señaló que “aunque vengáis de lugares muy lejanos, no os sintáis extranjeros ni forasteros. Sentíos hermanos de los otros porque si el Señor nos llama a ser todos hermanos, cuanto más los que tenéis un proyecto común, toca ayudarse entre todos. Os doy mucho ánimo y le pido al Apóstol que esté a vuestro lado y que vosotros os sintáis orgullosos de formar parte de este equipo de Santiago».
El acto se inició con la lectura, realizada en esta ocasión por el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, Gonzalo Rodríguez, y le siguió Raúl López, presidente del club, quien realizó la ofrenda para pedir al santo su protección y apoyo en esta nueva temporada, acompañado de Óscar Rodríguez, consejero del club.
Raúl dedicó unas palabras de agradecimiento y ruegos al Apóstol Santiago: “Regresar ahora aquí es más especial que nunca al ser Año Santo. Nosotros también celebramos que hemos conseguido superar 51 años de historia como club y, después de lo vivido, poder estar aquí celebrándolo contigo es un logro increíble».