En la tarde de ayer, el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, procedió a bendecir una nueva imagen de la Virgen, destinada al retablo de la capilla del Centro de Acogida al Peregrino, en la rúa Carretas. La imagen mariana es una Virgen Peregrina, realizada en madera de cerezo, y representa a la Virgen con el Niño Jesús, ataviada con la vestimenta tradicional de los peregrinos.
Esta nueva imagen viene a completar el programa escultórico del retablo de la capilla que, de esta manera, queda definitivamente terminado. El retablo lo preside un Santiago Apóstol, en su iconografía de peregrino. Junto a él, en los laterales, San Julián Obispo y la Virgen Peregrina. Corona el retablo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
La capilla del Centro de Acogida se ha convertido durante este primer año de funcionamiento en uno de los espacios más valorados por los peregrinos, pues en ella encuentran un lugar para la oración y la reflexión. Además, allí se realizan de manera continua encuentros y momentos de oración, especialmente los dirigidos por los grupos Camino Companions y el programa Peregrinus, que gestionan los jesuitas.