Tras su restauración, el órgano de la Catedral de Santiago ya está preparado para su presentación ante el público en el concierto conmemorativo a cargo de Gianluca Libertucci, organista del Vicariato de la Ciudad del Vaticano en la basílica de San Pedro. Previamente el Presidente de la Fundación Barrié, el Arzobispo de Santiago y el Deán de la Catedral acompañaron a los medios de comunicación para coprobar el resultado de la restauración.
La restauración del órgano de la Catedral supone una nueva colaboración de la Fundación Barrié con la Fundación Catedral y reafirma el firme compromiso con la basílica compostelana así como con la recuperación del patrimonio cultural de Galicia. Esta nueva acción de mecenazgo se enmarca en la sólida vinculación de la Fundación Barrié, de más de 40 años, con la Catedral de Santiago que se ha materializado en inversiones por casi 9 millones de euros en proyectos de conservación, puesta en valor y restauración en distintas áreas de la basílica, como la creación del Archivo Histórico Diocesano, las reconstrucciones del coro mateano y de los instrumentos del Pórtico de la Gloria y el proyecto de conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria.
Gianluca Libertucci es organista del Vicariato de la Ciudad del Vaticano en la Basílica de San Pedro y de la Guardia Suiza. Además, es titular de la iglesia de Santa María del Huerto en el Trastevere (Roma). Además, es catedrático de órgano y composición organística en el conservatorio estatal Benedetto Marcello de Venecia. Desarrolla una intensa actividad concertista en los lugares organísticos más importantes del mundo y ofreció el concierto inaugural del nuevo órgano de la Capilla del Gobierno de la Ciudad del Vaticano ante el Papa Benedicto XVI.