La arquitecta técnica de la Fundación Catedral de Santiago, Ana Castro, ha sido galardonada, por unanimidad del jurado, con el primer Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en ciudades Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la segunda edición de este premio, que convoca la Asociación de Colegios Oficiales de la Arquitectura Técnica en ciudades Patrimonio Mundial, con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.
Estos premios buscan fomentar y difundir las buenas prácticas de los profesionales de la arquitectura técnica en el ámbito de la rehabilitación y restauración en cascos históricos.
En concreto, se premió a Ana Castro Alonso por su trabajo en las obras de terminación de la restauración de las cubiertas de la cabecera de la Catedral de Santiago, destacando la actuación de la profesional en la gestión de las obras y valorando especialmente el trabajo de renovación de la cubierta pétrea escalonada de la capilla mayor, que presentaba filtraciones que dañaban las pinturas murales del presbiterio.
El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 14 de mayo, en Toledo.