Alsa se une al Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago

 

La Fundación Catedral de Santiago y la empresa de transportes ALSA han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual la empresa de transportes se une al Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago. Se trata de una de las primeras entidades en unirse a este proyecto

Consciente de la importancia de la Catedral de Santiago, ALSA desea contribuir a la protección de su patrimonio cultural y artístico, y se une a este proyecto que está poniendo en marcha la Catedral de Santiago a través de su Fundación y que está orientado a cubrir las necesidades derivadas de la financiación de las obras de restauración y conservación previstas en su Plan Director y necesarias para la conservación del conjunto monumental, así como a la promoción de la basílica.

ALSA colaborará con la Fundación Catedral de Santiago mediante una aportación económica valorada en 35.000 euros, que incluye la puesta a disposición de la Fundación de distintos soportes publicitarios para la difusión y promoción del mecenazgo de la basílica compostelana.

De esta manera, ALSA se implica de manera activa en el proyecto de la Catedral como empresa colaboradora, participando en las actividades organizadas por la Fundación Catedral de Santiago.

En este sentido, ALSA, que cuenta con una importante presencia e implantación en Galicia, y comunica la ciudad de Santiago con numerosas ciudades españolas, ofrece en su página Web el apartado específico ‘El Bus del Camino’ en el cual los peregrinos pueden seleccionar el camino que van a realizar, la etapa de inicio y, en base a esto, se le ofrece al peregrino la posibilidad de viajar en autobús desde su punto de origen hasta la etapa de inicio de su peregrinación, así como el regreso desde Santiago a su localidad de origen una vez completado el camino. Asimismo, este verano ha abierto un punto de información y venta en la Oficina del Peregrino, para prestarles un mejor y más próximo servicio.

El Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago se sitúa en la línea de continuación con el proceso iniciado hace meses de mejora de la gestión y funcionamiento de la Catedral de Santiago. Ello, unido a la situación económica actual, con la consecuente paralización de las ayudas públicas, ha hecho que desde el equipo de la Fundación Catedral de Santiago se haya elaborado un plan que permita conseguir fondos económicos que se puedan destinar a obras de restauración y conservación.

Este plan de mecenazgo viene a completar los objetivos marcados para este año desde la Fundación, encaminados a implantar un plan de gestión eficiente. Así, la Catedral de Santiago ha actualizado sus procesos de administración y control, de manera que, actualmente, la gestión diaria de la Catedral se ha modernizado, gracias, entre otros aspectos, al trabajo de un equipo profesional.