La Archicofradía del Apóstol Santiago distingue con la mención de Hermano Mayor al Padre Manuel Domingo

Como es tradición en el calendario litúrgico de la Catedral, el pasado 23 de mayo se celebro la Fiesta de la Aparición del Apóstol, la Fiesta de Clavijo. Al finalizar la Misa Capitular, como es habitual, la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago impuso la medalla a los nuevos cofrades, en esta ocasión 30, provenientes de España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Colombia y Países Bajos.

Además, el Padre Manuel Leandro Domingo recibió la medalla de Hermano Mayor de la Archicofradía. El Padre Manny, como es conocido, es sacerdote salesiano, de origen filipino, y colabora estrechamente como confesor en la Catedral y como capellán de habla inglesa en el Centro Internacional de Acogida, desde 2017, cuando fijó su residencia en Santiago.

El Padre Manny, es el gran promotor del culto al Apóstol Santiago en su Filipinas natal, donde ya son varias las cofradías que han nacido gracias a su estímulo y las parroquias que rinden culto a Santiago el Mayor. Fue el promotor del hermanamiento entre la Catedral de Santiago y el Santuario de Santiago el Mayor de Cebú en Filipinas.