La Fundación Catedral de Santiago presentó esta mañana su Plan de Mecenazgo a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago en una reunión en el Hostal dos Reis Católicos. El equipo técnico de la Fundación presentó las líneas maestras del proyecto de mecenazgo orientado no sólo a la captación de fondos, sino también a la sensibilización de la sociedad acerca del compromiso de la conservación del patrimonio de la Catedral de Santiago.
En el caso de la Hostelería, el plan de mecenazgo ha creado las figuras de Establecimiento Amigo y Establecimiento Colaborador, con diferentes ventajas para cada uno (Visitas gratuitas en el Museo catedralicio, descuentos en Tiendas oficiales de la Catedral, invitación a eventos) y la correspondiente desgravación fiscal. Gracias a sus aportaciones los hosteleros de Santiago colaborar en obras de conservación y restauración en la Catedral. Además, las tiendas, restaurantes cafeterías y hoteles que se unan al Plan podrán colocar en sus establecimientos un distintivo que los identifique como Amigo o Colaborador de la Catedral.
Esta reunión se suma la serie de encuentros organizados entre la Fundación Catedral y la Asociación de Hostelería, como la realizada en enero y que presentó a los hosteleros, junto al Foro de Directores de Hoteles, el nuevo sistema de visitas culturales a la Catedral. Estos encuentros también han posibilitado el funcionamiento semanal del Botafumeiro, todos los viernes en la misa de las 19:30h