Esta mañana ha sellado su Compostela en la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago el peregrino número 100.000. Se trata de José Rodríguez Martínez que ha realizado su peregrinación pie desde la localidad portuguesa de Barcelos con su hijo, Miguel Ángel Rodríguez. En total ha recorrido 190 kilómetros por el Camino Portugués.
Esta es la primera vez que José Rodríguez Martínez, natural de Murcia hace el Camino de Santiago, mientras que para su hijo es la tercera. José Rodríguez, de 55 años, trabaja como investigador en la Universidad de Murcia y su hijo estudia Medicina en Lisboa. Ambos se encontraron en Barcelos, desde donde iniciaron la ruta hasta Santiago de Compostela. El peregrino 100.000 de este año se decidió a hacer el Camino de Santiago animado por su hijo, que le recomendó disfrutar de esta experiencia.
Tras recibir su Compostela en la Oficina del Peregrino, José Rodríguez Martínez y su hijo participaron en la Misa del Peregrino de las 19,30 horas, en la que el Deán de la Catedral, D. Segundo Pérez, y el Xerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, le hicieron entrega de sendos recuerdos.