Esta mañana se firmó un acuerdo entre la Catedral de Santiago y la entidad deportiva S. D. Compostela, con el objetivo de mantener un programa estable de colaboración orientado a la promoción de ambas entidades, símbolos las dos de la ciudad de Santiago en los ámbitos cultural y deportivo. Esta colaboración quedó plasmada en un convenio, firmado por el responsable de Relaciones Externas de la S. D. Compostela, Ramón Castro García, y el Administrador General de la Catedral, Gonzalo García Figueroa.
Este convenio tiene por objeto la promoción de acciones conjuntas para promocionar el deporte en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes. En concreto, el club deportivo ofrecerá tarifa de precio reducido en los partidos de liga de fútbol que se celebren en el estadio de San Lázaro a todos los que visiten el Museo Catedral de Santiago. También se ofrecerán descuentos en la tienda oficial del equipo.
Por su parte, la Catedral ofrecerá tarifa reducida a los abonados de la S. D. Compostela y facilitará el acceso a algunos de sus espacios para que puedan servir como escenario para actividades públicas o de promoción de la entidad deportiva, por ejemplo, para la campaña de captación de abonados.