En las dependencias de la Oficina de Acogida del Peregrino ya se puede solicitar el Certificado de Distancia, un documento expedido por el Cabildo de la Catedral de Santiago que acredita el número de kilómetros que recorre el peregrino, sea cual sea el punto de inicio de su peregrinación. Este nuevo documento responde al deseo que muchos peregrinos expresaron desde hace varios años para que quedasen registrados más datos de su peregrinación.
En el nuevo Certificado de distancia se indica el día y el punto de inicio de la peregrinación, los kilómetros realizados, además del día de la llegada y la ruta por la que se ha peregrinado.
Este Certificado de distancia cuesta 3, es algo más grande que la Compostela y está impreso en un papel pergamino. Está ornamentado con una frase en latín y una miniatura, ambas procedentes del Códice Calixtino.
De todas formas, hay que recordar que tanto el servicio de acogida al peregrino, como la entrega de la Compostela, son totalmente gratuitos, de manera que la venta de estos certificados ayudará a poder seguir realizando desde la Catedral de Santiago de Compostela, este servicio a la peregrinación.