Desde esta semana, al constatarse el progresivo aumento de llegada de peregrinos extranjeros, ya funcionan los diferentes programas de acogida en diferentes idiomas en la Oficina del Peregrino. El programa funciona gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones jacobeas de países europeos, que durante los próximos meses estarán presentes en el centro de la rúa Carretas ofreciendo diferentes servicios de ayuda y recibimiento a los peregrinos que culminan el Camino de Santiago. Cada colectivo cuenta con un espacio propio de acogida dentro del edificio. En concreto, están desarrollando sus programas de acogida colectivos de habla alemana, inglesa, francesa, italiana y holandesa.
La acogida en alemán incluye la celebración diaria, a las 8h, de la misa, en la iglesia de San Fiz de Solovio. Se realiza gracias a la ayuda de la Conferencia Episcopal Alemana e incluye espacios de reflexión e intercambio de opiniones, así como una visita espiritual a la catedral (18h).
En el caso de la acogida francófona, la capilla de la Oficina del Peregrino acoge la celebración diaria de la misa en esa lengua, a las 9h. Además, se realizan encuentros de reflexión y visitas a la catedral (18h).
La acogida en lengua inglesa se realiza gracias a la colaboración de la agrupación Camino Companions, que organizan encuentros de oración y reflexión en la capilla de la Oficina del Peregrino, donde también se celebra la misa en inglés, a las 10:30h.
La acogida en lengua italiana se realiza en la iglesia de Santa María del Camino, donde se celebra la misa a las 10h.
Por último, todos los días entre las 9h y las 17h, funciona un espacio de acogida en lengua holandesa, en la Oficina del Peregrino.