NOTA DEL CABILDO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO – EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

Iniciado en Roma el día 8 de los corrientes, comenzará en la Diócesis de Santiago el domingo, día 13, a las 5 de la tarde, con la ceremonia litúrgica de Apertura de la Puerta de la Misericordia y el Perdón. Presidirá la Eucaristía el Sr. Arzobispo, Mons. Julián Barrio Barrio.

Este Año Santo de la Misericordia es el fruto del planteamiento del Papa Francisco de abrir las puertas a los que están cerca y a los que están lejos, para que todos accedan a la salvación que Dios ofrece. Cristo, rostro de la misericordia del Padre y puerta de entrada de las ovejas, no se conforma con que entren las que estaban en el aprisco más cercano, sino que desea pastorear a unas y otras, para que se forme un solo rebaño bajo un solo pastor. De este modo, el Jubileo de la Misericordia reportará a todos alegría, serenidad y paz.

En la ceremonia litúrgica, que se realiza dentro de la Catedral, se hará memoria del Bautismo y de los otros sacramentos, en especial del sacramento de la Penitencia. Obtendrán el Jubileo cuantos, con espíritu contrito, se confiesen, comulguen y oren por las intenciones del Papa. Aunque la ‘puerta abierta’ es un signo de la acogida que Dios nuestro Señor nos dispensa, no es necesario entrar por ella para lograr el Jubileo.