Novagalicia Banco es la primera entidad financiera en convertirse en socio protector de la catedral de Santiago, una iniciativa que se enmarca en el plan de mecenazgo que la Fundación Catedral de Santiago puso en funcionamiento hace unos meses para conseguir la financiación necesaria para las obras de restauración y conservación del conjunto monumental.
El acuerdo, firmado esta mañana por Santiago Novoa, director del gabinete de Presidencia de Novagalicia Banco, y por Daniel Lorenzo, director general de la Fundación Catedral de Santiago, en un acto celebrado en la Casa del Deán, compromete la colaboración por tres años de la entidad financiera en esta acción de mecenazgo.
Además de una aportación financiera anual, según el acuerdo firmado hoy, las más de 500 de oficinas de Novagalicia Banco en la comunidad se convertirán «en la mejor herramienta de apoyo y difusión de esta iniciativa», segundo explicó Santiago Novoa. «Disponemos de la mayor red de distribución, de la mayor red de oficinas físicas de Galicia; no hay organismo público ni personal, no hay ninguna empresa o institución que tenga una mayor presencia física en Galicia que Novagalicia Banco», insistió el portavoz de la entidad financiera.
Novagalicia asumirá la producción y la distribución masiva de material publicitario para apoyar el plan de mecenazgo de la Catedral desde todas las oficinas de la entidad.
«Somos el primer banco de Galicia, así que necesariamente teníamos que apoyar una iniciativa que consideramos vital para la sociedad y, también, para la economía gallega», resumió Santiago Novoa en su intervención.
Daniel Lorenzo, por su parte, concordó con el portavoz de Novagalicia Banco en la importancia del apoyo de la primera entidad financiera de Galicia, con la que se lleva colaborando desde hace mucho tiempo. El director de la Fundación Catedral de Santiago destacó además la importancia de contar con Novagalicia para difundir este plan de apoyo a uno de los símbolos de Galicia.
Más información sobre el Plan de Mecenazgo en www.ayudaalacatedral.es