La Catedral de Santiago, continuando con la idea de seguir promoviendo el valor de la música en su liturgia, acaba de abrir el proceso de selección de voces para la creación de un nuevo coro, cuyo nombre será un homenaje al Cardenal Fernando Quiroga Palacios, prelado en la sede compostelana entre 1949 y 1971, y muy querido y recordado entre los vecinos de Santiago.
En este sentido, la Catedral invita a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que les guste la música y el canto y que deseen formar parte de esta agrupación coral a anotarse a las pruebas de selección. El plazo estará abierto hasta el próximo 19 de marzo. Para inscribirse tan sólo deben notificarlo enviando sus datos personales al correo electrónico escolania@catedraldesantiago.es o en el número de teléfono 620 284 775. Para participar en la selección no se requiere ningún tipo de formación o conocimiento musical.
Las pruebas de selección se realizarán en los últimos días de marzo y, una vez creado el coro, habrá 2 ensayos semanales, en el edificio de la Casa do Deán, en la rúa do Vilar.
El nuevo Coro Cardenal Quiroga participará de una manera regular en las liturgias de la Catedral, completando el trabajo que viene desarrollando desde 2008 el coro de niños, la Escolanía Ángeles de Compostela. También se programarán actuaciones extraordinarias, en otros espacios de la ciudad. El director del coro, al igual que la Escolanía, será José Luis Vázquez.
Desde la Catedral de Santiago se anima a todos aquellas personas interesadas a participar en esta nueva iniciativa cultural que quiere servir de referente musical, no sólo para la Catedral, si no para toda la ciudad.