Esta mañana llegaban a la Oficina de Acogida al Peregrino las peregrinas estadounidenses Lenora Álvarez del Castillo y Mary Jesse Segovia. Se trata de las primeras peregrinas que han completado la peregrinación jacobea iniciándola en la ruta de las Misiones de San Antonio, en Texas, continuándola, en territorio gallego, desde la ciudad de A Coruña.
En Estados Unidos, recorrieron las diferentes Misiones ubicadas a lo largo del río San Antonio, en Texas, importantes edificios coloniales que datan del siglo XVIII, fundadas por religiosos franciscanos españoles, y que actualmente están declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde la Archidiócesis de San Antonio de Texas se está promoviendo una ruta que une las diferentes misiones, siguiendo el ejemplo del Camino de Santiago. Fue lo que hicieron Leonora y Mary, que tras recorrerla, se trasladaron hasta A Coruña, para completar la peregrinación hasta la Catedral de Santiago y obtener su Compostela.
En la Oficina del Peregrino fueron recibidas por el canónigo y director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo. A continuación, asistieron a la Misa del Peregrino en la catedral.