Este domingo 28 de junio, a partir de las 17 h, el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Prieto, presidirá en la catedral la celebración de las primeras vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, durante la cual tendrá lugar la toma de posesión de tres nuevos canónigos del cabildo metropolitano, nombrados el pasado 1 de junio.
Se trata de los sacerdotes Don Alfonso Novo Cid-Fuentes, Don Roberto Martínez Díaz y Don José Sánchez Piso. La ceremonia seguirá el rito tradicional: tras la lectura del decreto arzobispal por parte del secretario del cabildo, cada uno de los nuevos canónigos realizará la profesión de fe y prestará juramento ante el Evangelio. Acto seguido, acompañados por dos padrinos canónigos, recibirán los distintivos propios de su nueva condición: la esclavina coral, la liturgia de las horas y el bonete. Finalmente, serán conducidos a sus respectivos sitiales en el coro catedralicio, signo visible de su integración en el cabildo.
El libreto de la celebración, que incluye una semblanza de los nuevos canónigos, puede descargarse aquí.